Optokon trabaja constantemente para mejorar la calidad del servicio y la fiabilidad de sus productos. Por ello, prestamos especial atención a las obligaciones de garantía de los equipos y componentes que fabricamos y suministramos.
Productos
El servicio de garantía en el territorio de Ucrania se aplica sólo a los equipos, productos y componentes que han sido importados oficialmente para su venta en el territorio de Ucrania. Las obligaciones de garantía de Optokon Ucrania se aplican a todos los productos fabricados por OPTOKON o sus socios.
Periodo de garantía - Garantía ESTÁNDAR
Optokon garantiza el funcionamiento de los equipos y componentes con sujeción a las normas de funcionamiento, almacenamiento y mantenimiento. El período de garantía es de 12 meses a partir de la fecha de entrega del equipo y los componentes al usuario final, a excepción de
Baterías, adaptadores de corriente - 6 meses.
Periodo de garantía - Garantía ampliada
La garantía ampliada se aplica a los productos de OPTOKON y sus socios en caso de celebración del correspondiente contrato y registro del proyecto. La garantía ampliada tiene una validez de hasta 10 años a partir de la fecha de entrega de los equipos y componentes (puesta en servicio) al usuario final (determinada por las condiciones del contrato).
- Sistemas de distribución de cables
- aluminio - hasta 10 años
- metal - hasta 2 años
- accesorios - 2 años
- Componentes pasivos de fibra óptica - hasta 3 años
- Equipos de red activos, transceptores - hasta 5 años
- Equipos industriales:
- Conmutadores Ethernet (series ICS, IGS, IFS, ITP, IPS), Convertidores de medios (series IMC, IFC), Equipos inalámbricos (serie ICR), Inyectores PoE (serie INJ), Extensores LAN con POE (serie IEXT) - hasta 5 años.
- Fuentes de alimentación industriales (series MDR, NDR, DPR y DR): hasta 3 años.
Condiciones de garantía
La garantía del producto es válida si se cumplen las siguientes condiciones: los productos se han transportado, almacenado, instalado y utilizado de acuerdo con los requisitos del fabricante, las instrucciones de instalación y funcionamiento y las condiciones de entrega.
Funda de garantía
En caso de reclamación de garantía, Optocon Ucrania acepta productos defectuosos para su análisis técnico. Junto con los productos, el Cliente deberá proporcionar:
- Una copia de la factura;
- Una copia del albarán de entrega;
- Un informe de reclamación indicando la lista de defectos detectados, los parámetros técnicos basados en los informes de pruebas pertinentes (si es necesario), una descripción de las condiciones y modos de funcionamiento de los equipos o componentes.
En caso de que el Comprador detecte defectos (vicios ocultos/defectos) en la mercancía durante su funcionamiento o almacenamiento durante el periodo de garantía, Optocon Ucrania se compromete a reparar y eliminar los defectos detectados o sustituir la mercancía por una nueva (a discreción de Optocon Ucrania). En este caso, el período de garantía se ampliará por el período de dicha reparación o sustitución.
El embalaje y el transporte de la mercancía hasta el lugar del servicio de garantía y viceversa correrán a cargo del cliente. Los gastos correspondientes no están cubiertos por la garantía. Optocon Ucrania tampoco se hace responsable de los costes de desmontaje o reinstalación del equipo, así como de otros costes relacionados.
En el período que exceda el período de garantía, la Compañía se reserva el derecho de tomar una decisión positiva sobre la prestación del servicio de garantía.
Limitaciones de la garantía
La garantía no cubre
- errores de software que no puedan reproducirse
- componentes sometidos a envejecimiento mecánico o desgaste natural
- daños causados por catástrofes naturales (fenómenos naturales)
- daños causados por un aumento o disminución de emergencia de la tensión en la red eléctrica o por una conexión incorrecta a la red eléctrica
OPTOKON puede negarse a proporcionar reparaciones en garantía o reemplazar el producto por uno nuevo en caso de:
- Violación de la seguridad de los precintos de garantía;
- La presencia de daños mecánicos y de otro tipo causados por acciones intencionales o negligentes del Comprador o de terceros;
- Violación de las normas de uso establecidas en los documentos de funcionamiento;
- La apertura no autorizada, los intentos de reparar o modificar las comunicaciones internas y los componentes del producto, cambiar el diseño o la disposición del producto.
Si tiene alguna pregunta sobre la garantía y el servicio postgarantía, póngase en contacto con las personas indicadas a continuación:
La dirección de correo electrónico es - info@optokon.es
Teléfono - +34 672 34-30-58
De lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas